Sierra Gorda blindada Kuri fortalece seguridad con nuevas patrullas y equipamiento policial

Con el objetivo de reforzar la seguridad en la Sierra Gorda, el gobernador Mauricio Kuri entregó 23 patrullas, 18 sistemas de grabación para unidades y 1,161 uniformes a policías de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín.

 

Esta acción, que representa una inversión de 23 millones 123 mil pesos de recursos federales, busca dotar a las corporaciones de seguridad con herramientas tecnológicas para mejorar la coordinación y los tiempos de respuesta.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Elías Pérez Hernández, destacó la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad en la región, incluyendo el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Fiscalías y policías municipales y estatales.

 

Pérez Hernández invitó a los policías a participar en la capacitación continua en el Complejo de Seguridad “Rhino” y resaltó la atención constante al Centro Táctico Operativo de la región serrana.

 

La presidenta municipal de Landa de Matamoros, Yunuen Araceli Benítez Maldonado, y la oficial María Rosa Durán Castañeda, agradecieron el apoyo del gobernador y destacaron el compromiso de los policías con la seguridad de la ciudadanía.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: