Del campo a tu mesa Profeco monitorea los precios del limón el ingrediente estrella esta temporada

El limón, un ingrediente esencial en la gastronomía de la Cuaresma por su alta demanda en esta temporada, está siendo monitoreado de cerca por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar incrementos injustificados en su precio.

 

A través de su programa Quién es Quién en los Precios, Profeco informa que el precio promedio del cítrico oscila entre los $33.00 y $36.90 pesos por kilogramo.

 

En cuanto al limón agrio con semilla o limón Colima, Profeco identificó los precios más bajos en la Central de Abasto de la Ciudad de México y en el mercado público ubicado en Reforma 405-A, en San Luis Potosí, ambos a $20.00 pesos el kilo, seguidos por la Central de Abasto de Durango a $22.00 pesos el kilo.

 

Los precios más altos para esta variedad se encontraron en el mercado público de Cuernavaca y en Chedraui Belisario Domínguez en Tuxtla Gutiérrez, ambos a $50.00 pesos por kilogramo.

 

Para el limón sin semilla, también conocido como limón Persa, los precios más económicos se registraron en la Central de Abasto de la Ciudad de México y en el Mercado Municipal de Tampico, ambos a $25.00 pesos el kilo, y en Chedraui Madero en La Paz, Baja California, a $25.87 pesos el kilo.

 

En presentación de bolsa de malla de 1 kg, el precio más bajo para el limón sin semilla se ubicó en $29.90 pesos en ciudades como Tijuana, Campeche, Tuxtla Gutiérrez, Hermosillo y Mérida. En contraste, los precios más elevados para el limón sin semilla se hallaron en Culiacán, Durango y La Paz, alcanzando los $69.90 pesos por kilogramo.

 

La Profeco invita a los consumidores a consultar su plataforma en línea https://qqp.profeco.gob.mx/ para tomar decisiones de compra informadas y encontrar los mejores precios del limón y otros productos durante esta temporada.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: