El Marqués actúa rápido garantiza movilidad y seguridad ante fuertes lluvias

Ante las intensas lluvias de los últimos días y las afectaciones que han causado, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, ha instruido a las dependencias municipales a actuar de inmediato para garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos.

 

Una de las acciones más importantes fue el cierre preventivo de un tramo de la carretera estatal 200, entre el fraccionamiento Los Héroes y Haciendas La Cruz, debido al anegamiento. Esta medida fue coordinada por Protección Civil y la Secretaría de Movilidad para evitar riesgos.

 

Posteriormente, en el puente que conecta la carretera estatal 200 con la autopista 57D, Protección Civil utilizó bombas especiales para desviar el exceso de agua, logrando que el flujo pluvial regresara a su cauce natural hacia el río. Gracias a esto, se pudo reabrir el paso para vehículos de gran tamaño.

 

Para facilitar el traslado de personas en zonas afectadas, el Transporte Escolar Municipal Gratuito habilitó rutas y unidades especiales, y la Policía Estatal de Querétaro también brindó apoyo con sus vehículos.

 

Como ruta alterna, la Secretaría de Movilidad habilitó la brecha conocida como “El Lagartijero”, que operó en un solo sentido para agilizar el tránsito y luego restableció el cruce intercalado.

 

En la comunidad de Atongo, se realizaron trabajos de limpieza para abrir un paso alterno que conecta con la carretera estatal 500.

 

El gobierno municipal de El Marqués reitera su compromiso de actuar con rapidez y eficacia ante cualquier emergencia climática, poniendo siempre en primer lugar la seguridad y el tránsito de las familias marquesinas. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: