Sheinbaum anuncia pago de pensiones y apoyos del Bienestar a 15.9 millones de personas en México

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó en su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, que a partir de este 1 de julio y hasta el 24 del mismo mes, se entregarán pagos de Pensiones y Programas para el Bienestar a 15.9 millones de derechohabientes, con una inversión social de 89 mil 584.6 millones de pesos.

 

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que la dispersión se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios para brindarles una atención más organizada.

 

Del total de apoyos, 12.7 millones de adultos mayores recibirán su pensión, lo que representa casi 79 mil millones de pesos. Además, un millón 2 mil 58 mujeres forman parte de la Pensión Mujeres Bienestar, con una inversión de 2 mil 575.9 millones de pesos. Montiel aclaró que, aunque se han registrado un millón 300 mil mujeres en este programa, 200 mil de ellas ya cumplieron 65 años y ahora reciben la Pensión de Adultos Mayores.

 

En el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, la funcionaria informó que:

 

  • 1 millón 606 mil 382 personas con discapacidad recibirán su pensión, con una inversión de 5 mil 140.6 millones de pesos.
  • 151 mil 422 beneficiarias accederán al Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, con recursos por 267.7 millones de pesos.
  • 418 mil 515 sembradoras y sembradores obtendrán su jornal mensual, con una inversión de 2 mil 699.4 millones de pesos.

 

La secretaria recomendó a los beneficiarios consultar la fecha exacta de su pago en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar. Asimismo, anunció que el pago para las y los sembradores del programa Sembrando Vida se efectuará el 11 de julio de manera directa y sin intermediarios, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar. Para ubicar las sucursales del banco, está disponible el sitio: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx.

 

Finalmente, Montiel informó que más de 800 mil personas adultas mayores y personas con discapacidad han sido visitadas por facilitadores del programa Salud Casa por Casa, quienes ya cuentan con su historial clínico. Destacó que la meta del gobierno de Sheinbaum es convertir este programa en el más grande del mundo en materia de prevención.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: