Sistema Batán clave para el agua en Querétaro Gobernador Kuri asegura viabilidad técnica y apoyo federal

El gobernador Mauricio Kuri ha reafirmado que el proyecto del Sistema Batán es una propuesta sólida, viable y cuenta con el aval técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La Conagua, además, supervisará que se cumplan todas las normativas federales en materia hídrica, garantizando su correcta implementación.

 

Kuri González subrayó que este proyecto ha sido desarrollado durante los últimos cuatro años con el apoyo técnico de la federación. “Conagua ha estado al tanto, conoce el proyecto, y lo considera factible”, enfatizó, asegurando que el tema incluso se ha tratado directamente con la Presidenta de México.

 

El gobernador destacó la importancia de la visión a futuro en la gestión hídrica: “México debe ir hacia el reciclaje del agua, y es un tema que trasciende partidos. Incluso hay estados gobernados por Morena que están visualizando este mismo camino”, comentó.

 

“La Legislatura tiene la responsabilidad de decidir si se aprueba o no. Pero que lo hagan pensando en el Querétaro que necesitamos, no desde lo político”, sentenció Kuri. Recordó que, en su momento, el Acueducto II también recibió críticas, pero hoy es una pieza esencial para el suministro de agua en el estado.

 

Mauricio Kuri reconoció la validez de los foros de consulta y discusión, pero lamentó que el tema del Sistema Batán haya sido objeto de desinformación y politización en algunos sectores.

 

Para concluir, el gobernador reiteró que el Sistema Batán es un proyecto con una clara visión de largo plazo, alineado con los desafíos globales en materia de agua, y que cuenta con el pleno respaldo de la Conagua y el conocimiento del Gobierno de México.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: