Mauricio Kuri ofrece alternativas a comerciantes inconformes tras retiro del Centro Histórico

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció que el gobierno municipal ha presentado alternativas para los comerciantes de la vía pública que fueron retirados del Centro Histórico el pasado viernes. Kuri respaldó la estrategia de ordenamiento del comercio implementada por el gobierno municipal, enfatizando que el objetivo es poner orden en el sector.

 

El mandatario estatal subrayó la importancia de ofrecer oportunidades a estos comerciantes para que puedan vender sus productos de manera formal. “Es crucial darles un espacio, ya lo hizo el municipio, para que puedan vender de manera formal y buscar la forma de que puedan pagar impuestos”, declaró Kuri.

 

También comentó que es necesario impulsar la regularización y formalización del comercio informal, que representa alrededor del 60% de las ventas en México. “La mejor forma de combatir la informalidad es apoyando la formalidad, haciendo más fácil ser un comercio formal”, explicó.

 

El gobernador también mencionó que, si los diputados de Morena deciden modificar la ley para permitir el comercio en la vía pública sin restricciones, el Poder Ejecutivo respetará la normativa, aunque recordó que actualmente no existe un marco normativo que lo permita.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: