Mauricio Kuri distingue a empresas socialmente responsables en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, encabezó la entrega de más de 70 reconocimientos y esculturas a empresas socialmente responsables, entidades promotoras y cadenas de valor en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ). Durante el evento, Kuri destacó que el éxito empresarial debe ser compatible con el desarrollo social y sostenible.

 

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, subrayó la importancia de la responsabilidad social. “Hoy Querétaro demanda a empresarios socialmente responsables, que no solo sean solidarios con su comunidad, sino también responsables con el cuidado del medio ambiente”, afirmó.

 

La Fundación Roberto Ruiz Obregón, aliada regional del Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) desde hace 16 años, fue reconocida por su liderazgo en programas relacionados con la educación, la cultura de la responsabilidad social. La presidenta del Consejo de Administración, María Guadalupe Ruiz, celebró la colaboración con CEMEFI y las autoridades de gobierno.

 

Edgar Freeman Rubio, coordinador de Alianzas Estratégicas del CEMEFI, destacó que los reconocimientos representan un compromiso público con la ética y la responsabilidad social. Convocó a empresas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, ciudadanos y gobiernos a construir ecosistemas socialmente responsables y sostenibles.

 

Héctor Epardo, director de Recursos Humanos de IENTC, resaltó que los distintivos no solo reconocen las acciones de las empresas, sino también el impacto positivo en las comunidades. Ser una empresa responsable transforma a las organizaciones y permite destacar en ventaja competitiva, atracción y retención de talento, así como en innovación y resiliencia.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: