Mal uso de scooters en Querétaro podría costarte hasta $500 dólares

El uso de scooters eléctricos se ha popularizado en la ciudad, pero es importante recordar que esta nueva forma de movilidad también conlleva responsabilidades.

 

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, advirtió que quienes hagan un mal uso de estos vehículos podrían enfrentar multas de hasta $500 dólares.

 

“El monto de las multas puede variar dependiendo de la gravedad de la falta”, explicó Cuanalo. “Si alguien daña un scooter o lo deja en un lugar prohibido, tendrá que hacerse responsable de los daños”.

 

Actualmente, hay 450 scooters eléctricos en operación en la ciudad, distribuidos en 90 estaciones virtuales. La empresa encargada de este servicio tiene planes de expandir su flota y aumentar el número de estaciones en el futuro.

 

Es importante recordar que el uso de scooters eléctricos está regulado por ciertas normas. Los usuarios deben respetar las zonas permitidas, circular a velocidades moderadas y utilizar casco. Además, deben estacionar los vehículos en los lugares designados para evitar obstruir el paso de peatones y otros vehículos.

 

La AMEQ hace un llamado a los usuarios a hacer un uso responsable de los scooters eléctricos y a respetar las normas de convivencia. De esta manera, se podrá garantizar la seguridad de todos y se podrá disfrutar de los beneficios de esta nueva forma de movilidad.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: