Semana Santa con moderación no tan exitosa 23 al “torito” y “vaquita” por conducir ebrios en Querétaro

A pesar de los llamados a la responsabilidad, 23 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas Municipales (“Torito” y “Vaquita”) en Querétaro durante el periodo vacacional de Semana Santa por conducir vehículos motorizados excediendo los niveles de alcohol permitidos, confirmó César Antonio Zavala Díaz, director de Justicia Cívica del municipio.

 

De estas 23 personas, 21 fueron hombres y dos mujeres. Un dato preocupante es que siete de ellas enfrentaron un arresto inconmutable al superar el 0.64% de alcohol por litro de aire expirado. Además, los vehículos de las 23 personas infractoras fueron enviados al corralón.

 

Zavala Díaz informó que solo dos de los infractores optaron por pagar la multa correspondiente, recaudándose poco más de 18 mil pesos. En cuanto al nivel educativo de quienes cometieron esta falta administrativa, la mayoría (42.3%) cuenta con estudios de nivel medio superior. Un 34% tiene educación media, mientras que solo el 3.85% tiene educación básica, y el resto, educación superior.

 

En lo que va de la actual administración municipal, un total de 632 personas han sido sancionadas por conducir bajo los efectos del alcohol. De este total, el 44.77% ha enfrentado arrestos inconmutables, mientras que solo el 15.5% ha pagado la multa. La gran mayoría de los infractores (81.80%) son hombres, siendo el resto mujeres.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: