Último adiós al Papa Francisco 250,000 fieles rinden tributo en emotiva Capilla Ardiente

Miles de devotos, estimado en 250,000 personas, se congregó en la Basílica de San Pedro para rendir homenaje al Papa Francisco durante los tres días de capilla ardiente, que concluyeron este viernes antes de su solemne funeral.

 

El féretro del primer Papa latinoamericano fue cerrado en una ceremonia privada, encabezada por el cardenal camarlengo, Kevin Farrell. El ritual incluyó cubrir el rostro del pontífice con un velo de seda blanca, rociarlo con agua bendita y depositar una bolsa con monedas y medallas acuñadas durante su pontificado.

 

El cardenal Farrell también leyó el Rogito, un obituario oficial que fue introducido en el ataúd dentro de un tubo metálico. “Fue un pastor simple y muy amado”, rezaba el texto sobre Francisco.

 

Los últimos en contemplar su rostro fueron los 250,000 fieles que desfilaron por San Pedro entre miércoles y viernes, en jornadas que se extendieron hasta altas horas de la madrugada. La cifra supera los 195,000 que despidieron a su predecesor, Benedicto XVI, en 2022.

 

En representación de la presidenta Sheinbaum, la secretaria de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, ya se encuentra en el Vaticano para presentar sus condolencias y asistir al funeral que se celebrará este sábado.

 

La funcionaria compartió una imagen en sus redes sociales desde la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, acompañada por el embajador de México ante El Vaticano, Alberto Barranco, y la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos de Gobernación, Clara Luz Flores.

 

Más de 50 jefes de Estado y diez monarcas han confirmado su asistencia a la misa funeral, que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro el 26 de abril a partir de las 10:00 horas (tiempo local / 3:00 hrs tiempo del Centro de México).

 

Entre los líderes presentes se encuentran los presidentes Javier Milei, Luiz Inácio Lula da Silva y Emmanuel Macron, así como el presidente estadounidense Donald Trump, quien sostendrá reuniones bilaterales durante su visita.

 

Las delegaciones oficiales ocuparán un lugar preferente en la plaza, con Milei y el presidente italiano Sergio Mattarella en primera fila, seguidos por los monarcas y el resto de los presidentes por orden alfabético.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: