“Hecho en México” conquista fronteras Amazon impulsa a las Pymes Nacionales hacia el éxito global

Amazon México, la filial del gigante estadounidense de comercio electrónico, ha anunciado su firme respaldo al programa “Hecho en México”, una iniciativa del gobierno federal con el ambicioso objetivo de fortalecer la industria nacional y posicionar la economía del país entre las diez más importantes a nivel global.

 

“Para nosotros, el enfocarnos en producto hecho en México y exportarlo al mundo es una prioridad absoluta, no solo de este año, sino de los años pasados y de los futuros”, aseguró con entusiasmo el country manager de Amazon México, Pedro Huerta.

 

El directivo destacó que esta visión se alinea perfectamente con el enfoque del gobierno actual, que ha puesto un énfasis especial en el impulso de la industria nacional y las pequeñas y medianas empresas mexicanas (pymes).

 

A través de diversos programas estratégicos, como el de ventas al mercado de Estados Unidos, Amazon busca empoderar a las empresas mexicanas para que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el comercio electrónico y así “buscar nuevas fronteras” para sus productos.

 

El country manager resaltó que este programa ha estado en marcha durante un tiempo considerable, generando ya cientos de millones de dólares en ventas para las pymes mexicanas, aunque reconoció que aún existe un enorme potencial por explotar, especialmente considerando el mercado hispano en EU, que cuenta con 60 millones de consumidores potenciales.

 

Para continuar impulsando este crecimiento, Amazon ha desarrollado otras valiosas iniciativas como Seller University, una completa plataforma de formación para vendedores, y Lógralo Online, una innovadora incubadora de negocios digitales.

 

Finalmente, Pedro Huerta ofreció un consejo clave a las pymes mexicanas: si tienen un producto que podría tener dificultades para ingresar a grandes cadenas como Walmart o Target en Estados Unidos, Amazon puede representar una excelente alternativa para alcanzar a un público más amplio.

 

Actualmente, 27,000 pymes mexicanas ya venden exitosamente a través de Amazon, registrando un impresionante crecimiento del 28% año tras año.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: