Por un Querétaro conectado Kuri impulsa el tren ofreciendo alternativas para la Zona Militar

El gobernador anunció que su administración ha presentado tres propuestas de terrenos al Ejército Mexicano para la reubicación de la 17ª Zona Militar. El objetivo principal es liberar el espacio actual y destinarlo a la construcción de la estación del tan esperado tren de pasajeros México–Querétaro.

 

El mandatario estatal explicó que, si bien el gobierno federal también considera utilizar la antigua estación del tren en el Centro Histórico, la decisión final sobre la ubicación aún está pendiente y recae en las autoridades federales.

 

“Entregamos tres propuestas de terreno en ubicaciones estratégicas, como la carretera 57 —más allá de Santa Rosa Jáuregui—, en El Marqués y en el Libramiento Fray Junípero Serra. Todos los predios están bien localizados, algunos son privados, y depende del Ejército decidir cuál es el más adecuado”, detalló el gobernador Kuri.

 

Kuri reconoció que cualquier modificación en la ubicación de la zona militar requerirá la aprobación del Congreso local, reiterando la total disposición de su gobierno para colaborar estrechamente con las Fuerzas Armadas en el proceso de permuta, en caso de que esta opción sea viable.

 

En otro tema prioritario, el gobernador informó que este jueves sostendrá una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Omar García Harfuch, con el firme propósito de fortalecer la coordinación en materia de seguridad en el estado.

 

“Querétaro es de los estados con menor número de homicidios dolosos, pero estamos rodeados por los tres estados con mayores índices de este delito. Debemos seguir defendiendo esta realidad con trabajo diario y buena coordinación”, concluyó el gobernador.

 

Finalmente, adelantó que posteriormente se reunirá con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para presentar una carpeta con diversos proyectos prioritarios para el estado, incluyendo uno de gran relevancia que aún no se ha dado a conocer públicamente por cuestiones financieras.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: