Si tienes problemas con las ofertas del Hot Sale Profeco te respalda y te dice cómo reclamar

Si eres de los que aprovechó la 12ª edición del Hot Sale para hacer compras en línea. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te recuerda que, si enfrentas algún problema con tus compras, tienes a tu disposición varios canales para presentar una queja o denuncia.

 

El Hot Sale se lleva a cabo del 26 de mayo al 3 de junio, así que aún estás a tiempo si te surgió algún inconveniente.

 

Profeco quiere asegurarse de que tu experiencia de compra sea justa y segura. Por eso, ha recordado los diversos medios a tu alcance para cualquier reclamación:

 

*Si prefieres la atención presencial, puedes acudir a una de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECOS) distribuidas por todo el país. Su horario es de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas. Puedes encontrar la más cercana en la página de Profeco: https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/oficinas-de-defensa-del-consumidor-en-el-pais.

 

*Para una atención rápida, llama al 55 5568 8722 o al 800 468 8722. Este servicio está disponible los 365 días del año: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y fines de semana y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

 

*Si lo tuyo es lo digital, Concilianet es tu opción. Es un módulo en línea para solucionar problemas, donde las audiencias de conciliación con proveedores se realizan por internet. Así evitas ir a una oficina y puedes entregar documentos en formato electrónico, acelerando la solución de tu reclamo.

 

Aerolíneas, tiendas, casas de empeño y empresas de telefonía son solo algunos de los proveedores inscritos. Revisa la lista completa en: https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/proveedores_que_concilian.js. Los pasos para usarlo están aquí: https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/inicio.jsp.

 

*Para soluciones inmediatas, puedes usar Conciliaexprés a través del Teléfono del Consumidor. Consulta los proveedores participantes en: https://telefonodelconsumidor.gob.mx/jsp/requerimientos-llamada.jsp.

 

*También puedes enviar tus quejas o denuncias por correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx y denunciasprofeco@profeco.gob.mx. Además, Profeco está en redes sociales: X (@AtencionProfeco y @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial).

 

Así que ya lo sabes, no te quedes callado si algo sale mal con tus compras. Profeco está para defender tus derechos.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: