Claudia Sheinbaum integra IMSS Coplamar al régimen ordinario del IMSS y beneficiará a más de 10 millones

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó el decreto para que el programa IMSS COPLAMAR se integre al régimen ordinario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con esto, hospitales y unidades médicas rurales serán administrados por el IMSS y ofrecerán atención médica universal, principalmente en comunidades apartadas. El cambio beneficiará a 10.8 millones de personas, de las cuales 8.4 millones no tienen seguridad social y 2.4 millones ya son derechohabientes.

 

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que su gobierno trabaja para que el sistema de salud funcione al 100%, con más quirófanos en operación y menos burocracia.

 

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que se sumarán 81 hospitales de Segundo Nivel y más de 2,100 Unidades Médicas Rurales en 19 estados, incorporando 28,130 trabajadores, entre ellos médicos, enfermeras y personal que habla lenguas indígenas, lo que permitirá una atención más cercana.

 

También se integrarán tres nuevas especialidades: Trauma y Ortopedia, Otorrinolaringología y Oftalmología. El IMSS COPLAMAR seguirá fortaleciéndose ahora bajo el régimen ordinario del IMSS.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: