Educación para todos Campaña “Seguimos siendo útiles” recolecta material escolar para comunidades vulnerables en Querétaro

Con la mira puesta en apoyar a más de 12 mil estudiantes de comunidades marginadas que cursan sus estudios a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro ha lanzado la campaña “Seguimos Siendo Útiles”.

 

Se trata de una colecta de útiles escolares en buen estado para asegurar que nadie se quede sin lo necesario para aprender.

 

Mauricio Ruiz Olaes, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Querétaro, fue el encargado de anunciar esta noble iniciativa. Destacó la importancia de generar conciencia sobre el reciclaje de materiales escolares y el impacto positivo que esta acción puede tener en niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad.

 

La campaña invita a madres, padres, tutores, estudiantes y a toda la sociedad civil a donar artículos escolares en buen estado. Se aceptan desde cuadernos, mochilas y colores, hasta plumones, reglas, libros, computadoras y papelería en general.

 

Los centros de acopio estarán habilitados desde el 8 de julio hasta el 29 de agosto. Podrás dejar tus donaciones en la Oficina de Enlace Educativo de la SEP y en las oficinas centrales y regionales de CONAFE, ubicadas en los municipios de Amealco, Pinal de Amoles, Cadereyta, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, San Joaquín y Tolimán.

 

La entrega de los materiales recolectados a los estudiantes comenzará el 1 de septiembre, justo a tiempo para el inicio del próximo ciclo escolar.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: