Aeropuerto de Querétaro es eje estratégico para atraer inversión y fortalecer la conectividad

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) es un pilar fundamental para el desarrollo económico del estado, así lo destacó Marco Antonio Del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), durante la Comisión Consultiva del AIQ. Del Prete

 

enfatizó la importancia del diálogo abierto y la colaboración entre la sociedad civil y los diferentes niveles de gobierno para impulsar el potencial del aeropuerto.

 

El funcionario reconoció el arduo trabajo de los integrantes del comité consultivo y subrayó que no es posible comprender el crecimiento económico de Querétaro sin considerar al AIQ como un polo de desarrollo y un factor clave de competitividad.

 

Del Prete señaló que los recientes anuncios de nuevas rutas aéreas son un claro reflejo del gran potencial de Querétaro. El estado se posiciona como un hub logístico líder en el sector, gracias a su parque aeroespacial, la presencia de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), una sólida terminal de carga y diversas terminales de mantenimiento.

 

“Desde la SEDESU seguiremos generando condiciones para que llegue inversión y que la inversión se traduzca en conectividad y siga colocando a Querétaro como un destino referente a nivel nacional”, concluyó el secretario.

 

Al evento asistieron importantes figuras como Pío Salgado X Tovar, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Gerardo de la Garza Pedraza, comisionado de Entidades Paraestatales; Gaspar Trueba Moncada, presidente municipal de Colón; y Jorge Gutiérrez de Velasco, director del AIQ, junto con representantes de Cámaras, Clústers y Asociaciones.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: