Impulso a la educación SEP y Gobierno de la CDMX entregan 20 mil becas de transporte a universitarios

Con el objetivo de eliminar barreras en el acceso a la educación superior, el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, entregaron hoy en el Zócalo capitalino 20 mil becas de transporte público a estudiantes universitarios.

 

Esta acción refuerza la justicia social, pilar fundamental de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Mario Delgado afirmó que el gobierno actual está comprometido con la visión de que la educación es un derecho universal e irrenunciable, trabajando para eliminar cualquier obstáculo que impida el desarrollo de los estudiantes.

 

“Celebramos que México ha decidido que ningún sueño educativo se quede varado por falta de transporte; que ninguna persona se desperdicie por vivir en un código postal que aparece equivocado; que ninguna familia tenga que elegir entre la educación de sus hijos y su supervivencia económica”, expresó.

 

El secretario de Educación destacó que esta iniciativa se suma a la “arquitectura” de programas educativos ya existentes, como la Beca Universal Rita Cetina para secundaria, la Beca Universal Benito Juárez para educación media superior y superior, y las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro para universitarios, buscando asegurar que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos.

 

Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció ante miles de universitarios la meta de universalizar este programa. “El objetivo es hacerlo universal, así que el próximo año entregaremos más de 100 mil nuevas becas a estudiantes universitarios. Queremos que todas y todos los estudiantes puedan acceder a esta beca, que nadie se quede atrás”, afirmó.

 

El propósito, concluyó, es formar ingenieros, médicos, científicos, artistas y poetas que utilicen el conocimiento para transformar la realidad.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: