Conagua refuerza vigilancia para evitar uso ilegal del agua en México

El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), intensificó las acciones para garantizar una gestión eficiente y sustentable del agua en el país, en línea con los compromisos del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

 

Como parte de este esfuerzo, personal de Conagua realiza una revisión administrativa de concesiones y permisos de descarga en todo el país. El objetivo es verificar su validez y evitar daños a ríos, lagos, arroyos, acuíferos, presas y canales.

 

Además, se están atendiendo denuncias ciudadanas a través del Portal de Denuncias de Aguas Nacionales, lo que ha permitido tomar acciones concretas.

 

El pasado 29 de julio, se clausuró una descarga industrial ganadera ilegal en Atitalaquia, Hidalgo, que contaminaba un arroyo con materia orgánica. También, el 31 de julio, se cerró un pozo profundo en Zacatecas que extraía agua para venta sin autorización.

 

La Conagua reitera su compromiso con el uso legal y sostenible del agua y exhorta a la población a denunciar irregularidades para proteger los recursos hídricos para las generaciones presentes y futuras.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: