Ciudadanía exige pena máxima por caso de Athos y Tango

La ciudadanía de México y Querétaro pidió que se mantenga la pena máxima contra el responsable del asesinato de los perros de rescate Athos y Tango. Zuemy Roldán, activista por el bienestar animal, encabezó la manifestación realizada este miércoles afuera del Tribunal de Justicia de la Federación, donde exigió que se respete la sentencia original. Recordó que la primera resolución ordenaba 10 años de prisión y una reparación del daño superior a 2 millones de pesos.

Sin embargo, la sanción fue reducida a nivel federal, quedando únicamente en una multa de 10 mil pesos, lo que generó indignación entre la ciudadanía y defensores de los animales. Los manifestantes consideran injusta la disminución de la pena y señalaron que el castigo debe ser proporcional al daño cometido contra los dos perros de búsqueda y rescate.

Las protestas también se trasladaron a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde los asistentes reiteraron su exigencia de que se respete la sentencia inicial y se garantice justicia para Athos y Tango.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: